CTV como Canal de Publicidad y Marketing
La “Televisión Conectada” (CTV, por sus siglas en Inglés) es el próximo e imprescindible canal de publicidad y marketing, junto con los motores de búsqueda, y las redes sociales.
CTV es contenido al cual se accede a través de internet, y que se transmite en un televisor inteligente (Smart TV), vía Android TV, Roku, Amazon Fire Stick, o consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation.
La «televisión conectada» ha cambiado prácticamente todos los aspectos de lo que significa ver televisión, desde cómo interactuamos con el contenido, hasta cuándo lo vemos (bajo demanda, para adaptarse a nuestros horarios).
Las campañas vía CTV permiten a las marcas llegar a sus audiencias a través de la publicidad programática, lo que hace que los anuncios:
- Lleguen a quienes están consumiendo contenido.
- Lleguen a espectadores con mayor probabilidad de conversión.
- Expandan el alcance de la marca.
- Apoyen las iniciativas de generación de demanda.
- Sean totalmente medibles.
Con base a los Estudios CTV en LatAm, y CTV en México llevados a cabo por la empresa Comscore (en alianza con las IAB’s regionales), revelan que el 41% de los hogares de América Latina son espectadores de Connected TV, y el 39% ve contenido a través de Smart TV. Mientras que en México, los porcentajes son 47 y 39 respectivamente.
El día domingo es el preferido para ver “más” contenido CTV, seguido en segundo lugar por el sábado.