La Conexión: El Super Poder de la Publicidad Exterior (OOH)

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un entorno donde los medios (tanto offline, como online) compiten frontalmente por captar la atención de los consumidores, la publicidad digital suele ser considerada como invasiva y abrumadora. En contraste, la publicidad exterior (OOH) se mantiene como una alternativa refrescante, no intrusiva, y confiable.


OOH es una extensión natural y tangible de otros medios, como las redes sociales, la televisión o la radio. Esta característica permite a las marcas adaptar fácilmente su creatividad aplicada en otros canales, y llevarla al espacio público a través de la publicidad exterior, generando conexiones con los consumidores en múltiples puntos de contacto físico.


Ademas, OOH permite a las marcas tener control sobre el recorrido del customer journey en su totalidad, asegurando touchpoints frecuentes y consistentes con las audiencias tanto offline como online.


El Super Poder de la conexión


En su artículo OOH Advertising: Trends Worth Watching in the Second half of 2024 Marissa Andrade, VP Global de Marketing de Vistar Media, asegura que la mayor ventaja y el mayor atractivo de la publicidad exterior es su capacidad para crear conexiones significativas. “La publicidad exterior permite a las marcas aprovechar los datos para ejecutar campañas personalizadas y específicas que realmente generen un impacto. Además, es el único medio que se integra de manera natural a la vida cotidiana de los consumidores: No invade ni interrumpe, simplemente coexiste con la rutina diaria de las personas”, enfatiza Andrade.


Tanto agencias como marcas (grandes o pequeñas) deben considerar la publicidad exterior como un medio clave para establecer conexiones genuinas con sus clientes. Es esencial priorizar los medios que le permitan llegar a las personas objertivo, en los momentos adecuados y en los lugares correctos, con mensajes relevantes que realmente les interesen, y que los inspiren a lo largo de todo el marketing funnel.