La Curiosidad como Motor de la Innovación para las Marcas

La curiosidad es un estado motivacional que nos lleva a desarrollar comportamientos exploratorios. Las marcas más exitosas son aquellas que están en constante búsqueda de ideas innovadoras, nuevas formas de satisfacer a sus clientes e interactuar con ellos, y monitorean cambios y tendencias del mercado.


La empresa mundial en datos de comportamiento del consumidor, Kantar Insights, revela en su artículo “Innovation: Five Lesson for Growth” los factores comunes que tienen las marcas exitosas para interactuar significativamente con las personas, y que se convierten en lecciones para aprender.


Una de estas lecciones es:


Mantener la Curiosidad.


La curiosidad es el motor de la innovación. Las marcas más exitosas son aquellas que están en constante búsqueda de nuevas ideas y creación de experiencias innovadoras. Investigan las necesidades, gustos, preferencias y expectativas de los clientes y compradores potenciales, para mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.


Pero la curiosidad puede hacer más que despertar nuevas ideas: Ayuda a las marcas a entender el flujo y reflujo de las tendencias y comportamientos.


La icónica marca de licores Baileys es un claro ejemplo. Después de décadas de éxito, se enfrentó a la disminución de la popularidad. Por lo tanto, tomó tiempo para reflexionar y buscar inspiración en diversos lugares como los mundos del café y el pastel, y su equipo cita la curiosidad como un catalizador que transformó las nuevas ideas en un cambio. Al mantenerse curioso, Baileys pudo adaptarse e innovar, sentando las bases para un éxito renovado.


Por lo tanto, podemos afirmar que la curiosidad es la chispa que enciende el motor de la innovación, y juntas, estas dos fuerzas impulsan a las marcas hacia adelante.


Para leer el artículo completo de Kantar, clic aquí.